Este año que vamos a dejar en breve, ha sido excepcional para los jugadores. Pocas veces cuesta tanto decidirse por un GOTY. En fin, ha sido un gran año. Lo interesante del asunto es que 2011 se presenta todavía mucho mejor. 2011 posiblemente sea uno de los mejores años que han tenido los jugones a la hora de lanzamientos.
Ya os hablamos de tres grandes trilogías que se cierran el año que viene: Uncharted 3, Gears of War 3 y Mass Effect 3. Esto no acaba aquí, hay muchos otros juegos interesantes que llegarán posiblemente en 2011. En Wii llegarán: Zelda: Skyward Sword y Kirby’s Epic Yarn; en PS3: Little Big Planet 2, Killzone 3, Resistance 3, Infamous 2 y posiblemente The Last Guardian. En multiplataformas tenemos títulos tan esperados como L.A. Noire del que escribimos un avance, Crysis 2, Rage, Portal 2, Rayman Origins y otros juegos de Ubi. De todas formas para saber más de estos lanzamientos importantes os recomiendo la lectura del artículo escrito por mi compañero José Carlos Castillo.
Hoy me quiero centrar en las excluvisidades que hay previstas para Xbox 360. La verdad que no parece que vaya a ser el año de la consola de Microsoft, a no ser que nos den alguna sorpresa. Mi compañero Daniel ya escribió un artículo sobre el asunto hace un mes y medio.
Gears of War 3 es, sin duda, la exclusiva del año 2011 para Xbox 360. Es junto Halo, la franquicia de más renombre para la consola de Microsoft. Poco más tenemos que decir sobre esta nueva entrega.
Forza Motorsport 4 fue una de las grandes sorpresas de los Spike Video Game Awards 2010. No obstante, no es de extrañar el lanzamiento de la cuarta entrega de la saga, teniendo en cuenta que han hecho un juego cada dos años desde que aterrizara la franquicia en Xbox 360. No hay muchos datos sobre el juego todavía, excepto que el juego será compatible con Kinect.
XCOM es la tercera gran exclusividad de Xbox 360 para 2011. El juego está desarrollado por 2K Marin, los mismos que hicieron Bioshock 2. El título se anunció en abril de este año y desde entonces tampoco se ha dicho demasiado del juego. El juego será un FPS, algo extraño teniendo en cuenta que X-Com ha sido siempre una saga de juegos de estrategia en tiempo real ambientado en el espacio. Además la dirección artística recuerda más a Bioshock que a juegos de la franquicia. Así que habrá que estar atentos que tal le sienta el cambio de aires, un cambio de aires que también llegará a PC.
Una vez repasado los tres nombres más importantes de 2011, no podemos dejar de mencionar algunos proyectos que se están desarrollando para Xbox 360 y para Kinect. Hasta ahora los títulos que han salido en el mercado han sido principalmente juegos casual y sociales que no responden a las necesidades de los jugadores tradicionales.
En total son cinco juegos los que fueron presentados en el TGS de este año. Haunt, Project Draco, Codename D, Rise of Nightmare y Steel Batallion: Heavy Armor. Haunt es un survival horror en primera persona desarrollado por Masaya Matsuura, el padre de Parappa the Rapper. Project Draco está desarrollado por Yukio Futatsugi, el responsable de la franquicia Panzer Dragoon que es un referente dentro de los shooter on-rails. Así que este Project Draco podría ser algo similar a lo que hemos podido jugar en Sega Saturn o Xbox. Así que se puede considerar que una franquicia mítica, “vuelve”.
Condename D es el proyecto de Goichi Suda para Kinect en colaboración con Microsoft. Por el teaser que se pudo ver en el TGS no se puede decir demasiado. Eso sí, el bizarrismo seguirá formando parte de la producción de Suda 51. Además el creativo japonés reconoció que era un juego para los hardcore. Otro juego del que se sabe poco pero teniendo en cuenta quien está detrás habrá que estar atentos porque lo mismo sale un juego interesante.
Rise of Nightmares es otro survival horror con una estética a lo Silent Hill desarrollado por Sega. Igual que pasa con los otros, no se sabe mucho del proyecto. También está Steel Batallion: Heavy Armor, el sucesor de aquel juego que requería un accesorio tan grande como caro. Un juego de mechas que esta vez se controlará todo gracias a Kinect. Esta vez, estará ambientado en Manhattan en el año 2028. Es un género minoritario pero a tener en cuenta.
Por último tenemos otro dos proyectos de los que igualmente se conoce poco. Codename Kingdoms presentado en el E3 en la conferencia de Microsoft. El juego está desarrollado por los alemanes de Crytek. Por lo que se vio en el tráiler es un juego ambientado en un pasado fantástico, vamos que Crytek deja los disparos por las espadas. Sorprendente cambio. No se sabe más del proyecto.
Como hemos visto en el repaso de exclusividades de Xbox 360 para 2011, la cosa está muy floja. Si lo comparamos con PS3, Xbox 360 palidece. Esperemos que todos estos proyectos de los que no se sabe mucho, acaben siendo buenos juegos, aunque respecto a los juegos de Kinect tengo mis dudas. Tampoco hay que perder las esperanzas, lo mismo Microsoft tiene algún as escondido debajo de la manga. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustan las exclusividades del próximo año?
No hay comentarios:
Publicar un comentario